Fisker Ocean Forum banner

Actualizaciones OTA Fisker Ocean

9.9K views 36 replies 14 participants last post by  fatjay  
#1 ·
¿Cuántas actualizaciones OTA has realizado en tu Ocean hasta ahora?

¿Tienes notas de la versión para tus actualizaciones OTA?

Sería interesante enumerar las actualizaciones OTA en este hilo y las notas de la versión para cada actualización OTA, así como las observaciones personales sobre los errores corregidos y los nuevos comportamientos introducidos por cada actualización OTA.

#2 ·
Lo de la OTA parece ser un proceso ilusorio. Nadie ha estado dispuesto a confirmar si ha recibido una OTA con actualizaciones que no sean de infoentretenimiento. Mi suposición es que no, basándome en la persistencia de los problemas con las cerraduras, las ventanas y el drenaje.

#3 ·
Acabo de recibir mi actualización esta noche. Estaba trabajando en mi garaje y escuché a mi coche hacer ruidos de error. Me di la vuelta y las luces estaban encendidas, y la pantalla del conductor se estaba volviendo loca. La descarga del software parecía que solo tardó unos minutos en llegar al 99%. Se quedó allí durante unos minutos más, luego el coche se apagó. Volví una hora después, presioné el botón de desbloqueo en el FOB (funcionó la primera vez), luego presioné el freno cuando entré. Mi notificación de instalación estaba en la pantalla. No es necesario reiniciar. Actualización OTA perfecta. FOB bloqueado al primer intento desde la distancia.

No sabré hasta mañana si veo algo. Mi FOO ha estado funcionando muy bien últimamente. En cuanto a las pantallas de error, solo errores adas o AEB con advertencias de salida de carril en noches oscuras y húmedas mientras llueve. No puedo esperar a ver si hay alguna mejora en el FOB, aunque dicho esto, acabo de reemplazar la batería de mi FOB hoy por diversión y de inmediato comenzó a funcionar mejor. El modo CA todavía tiene un historial perfecto de funcionamiento.

En cuanto a las notas de la versión (aparte de lo que decía el correo electrónico) y el cambio real de la versión de la actualización en la pantalla, Fisker dijo que eso va a suceder más tarde. Estaré encantado de informarle sobre cualquier mejora que vea. Spock out.

#4 ·
Acabo de recibir mi actualización esta noche. Estaba trabajando en mi garaje y escuché a mi coche hacer ruidos de error. Me di la vuelta y las luces estaban encendidas, y la pantalla del conductor se estaba volviendo loco. La descarga del software parecía que solo tardó unos minutos en llegar al 99%. Se quedó allí durante unos minutos más, luego el coche se apagó. Volví una hora después, presioné el botón de desbloqueo en el FOB (funcionó la primera vez), luego presioné el freno cuando entré. Mi notificación de instalación estaba en la pantalla. No es necesario reiniciar. Actualización OTA perfecta. El FOB se bloqueó al primer intento desde la distancia.

No sabré hasta mañana si veo algo. Mi FOO ha estado funcionando muy bien últimamente. En cuanto a las pantallas de error, solo errores adas o AEB con advertencias de salida de carril en noches oscuras y húmedas mientras llueve. No puedo esperar a ver si hay alguna mejora en el FOB, aunque dicho esto, acabo de reemplazar la batería de mi FOB hoy por diversión y de inmediato comenzó a funcionar mejor. El modo CA todavía tiene un historial perfecto de funcionamiento. 😃

En cuanto a las notas de la versión (aparte de lo que decía el correo electrónico) y el cambio real de la versión de la actualización en la pantalla, Fisker dijo que eso va a suceder más tarde. Estaré encantado de informarle sobre cualquier mejora que vea. Spock out.
View attachment 5227

#6 ·
Aquí hay una lista de la actualización Over-The-Air (OTA)
Image

Esto es en lo que Fisker Inc. está trabajando para su próxima actualización OTA
Image

• Helpful
Reactions: Deafsoundguy
#7 ·
Una explicación más realista de las actualizaciones OTA de Fisker:
1. Si han entregado 3.000 coches hasta ahora, aproximadamente 1/10 de ellos podrían haber recibido algún tipo de OTA que puede o no haberse completado realmente.
2. Dado que estos se están “implementando” en lotes de 100, puede llevar meses que la primera OTA llegue a 3.000 coches, cada vez más si entregan más. Parece que enviaron un lote de correos electrónicos para programar la actualización OTA que ocurrió la semana pasada, después de eso, no ha habido más correos electrónicos nuevos a los clientes que aún no han recibido la OTA.
3. Cualquiera en FB, dorkerati, Reddit, etc. que realmente recibió la OTA y tuvo la suerte de que realmente funcionara, notó 0 cambios en el vehículo real, por lo que nadie sabe realmente si/qué hace la OTA.
4. Me temo que las actualizaciones OTA que se recibieron se parecen más al techo solar, no hacen nada.

#8 ·
Mi OTA a la v1.10 se realizó el domingo 12/11, el llavero funciona un poco más consistentemente y la conducción parece mucho más suave con los arranques y paradas. En el primer viaje inmediatamente después de la actualización, todavía tenía advertencias de colisión frontal y advertencias del sensor de monitoreo de punto ciego, pero ahora todos los viajes posteriores desde una noche de sueño profundo no han tenido advertencias. ¡Esperando con ansias el control de crucero adaptativo y el monitoreo solar!

#17 ·
Mi OTA a v1.10 se realizó el domingo 12/11, el llavero funciona un poco más consistentemente y conducir parece mucho más suave con los arranques y paradas. En el primer viaje inmediatamente después de la actualización, todavía tenía advertencias de colisión frontal y advertencias del sensor de monitoreo de punto ciego, pero ahora todos los viajes posteriores desde un sueño profundo durante la noche no han tenido advertencias. ¡Estoy deseando el control de crucero adaptativo y la monitorización solar!
Mi OTA se realizó hace un par de semanas, con éxito, sin ningún mensaje de error. Antes de esta OTA, tenía v.1.06/1.1.27, después de esta OTA, todavía muestra 1.06/1.1.27
¿Es normal? Escuché que hay un fallo, ¿cuál es la versión actual? ¿Cómo verificarlo?

#9 ·
¿Sigue siendo esponjoso el pedal del "acelerador" en el modo Tierra o esto ha mejorado (por esponjoso me refiero a que tienes que empujarlo lo que parece una pulgada antes de que el coche se mueva hacia adelante)? ¿Alguna novedad sobre el retroceso?

#10 ·
¿Sigue siendo esponjoso el pedal del "acelerador" en el modo Tierra?
). ¿Alguna novedad sobre la reversión?
@JDOcean, creo que es más apropiado llamarlo "pedal GO" en lugar de pedal del acelerador :ROFLMAO:
La próxima actualización OTA abordará el problema de "reversión"

#12 ·
Totalmente de acuerdo con @Deafsoundguy en que le guste poder retroceder mientras cambia de R a D, lo noté de inmediato. Nuestro Volvo híbrido también lo hace, mientras que nuestros otros coches te obligan a detenerte por completo y es súper molesto y ha sido un poco peligroso hacer giros de 3 puntos en el tráfico si no lo esperas. Espero que no cambien esta función.

#14 ·
El pedal GO funciona bien. :)

Estoy haciendo un montón de preguntas ya que actualmente estoy trabajando con Fisker para asegurar potencialmente un FOO. Los tienen disponibles con paquete de remolque, solo esperando el precio final. Ofrecerán los mismos beneficios que cualquier otro propietario de FOO. Solo dudo un poco en apretar el gatillo dada la gran variedad de problemas y opiniones. Algunas personas no han tenido ningún problema y una experiencia increíble, mientras que otras parecen haber tenido un momento realmente difícil. Tendría que imaginar que si es difícil obtener servicio en California, ¿cómo manejarían un problema aquí en Canadá? Estoy esperando el precio en dólares canadienses y luego tomaré la decisión.

#15 ·
Informando después de mi actualización, han pasado 48 horas y cero errores en cuanto a cualquier cosa en la pantalla del conductor o el infame sonido WONK. Muy agradable de conducir por todas partes y simplemente sin problemas. La verdadera prueba es conducir en la oscuridad y lloviendo (siempre propensa a las advertencias ADAS o AEB) que voy a probar durante el fin de semana. Además, tal vez tenga suerte en los últimos días, pero mi FOB también parece funcionar mucho mejor. La mayor parte del tiempo puedo bloquearlo desde 30 a 50 pies de distancia. Se desbloquea mucho mejor.

Lo que noté de inmediato fue el GOM (medidor de estimación de rango). Antes era extraño cómo calculaba los impactos de rango con el calor y la escalada de colinas. Ahora parece mucho más sentido común. Es decir, cuando subes colinas, está quitando rango más rápido, ya que piensa que puedes estar subiendo la Grapevine. Y luego, cuando vuelves a bajar y la regeneración es tu amiga, vuelve a poner las millas en su mayor parte. Como he estado haciendo las mismas rutas en 3 vehículos eléctricos diferentes durante los últimos 7 años, ahora parece muy similar a los demás. Me había perdido las notas de la versión en el correo electrónico de actualizaciones planificadas de Fisker y dice que los cálculos de rango debían cambiarse, por lo que se modificó y es muy notable en ciertas situaciones.

Personalmente, no he notado ninguna diferencia en la conducción general. Solo la falta de advertencias de error (gracias a las estrellas :love:), los cálculos de rango y el rendimiento del FOB. No tengo idea de si mi actualización fue 1.09 o 1.10. Supongo que 1.09.

Lo único que no funciona correctamente en mi FOO es el CC. El 90% de las veces, simplemente se apaga después de 5 segundos y no vuelve a funcionar. Totalmente aleatorio cuándo funciona y cuándo no. A veces funciona la primera vez y permanece funcionando todo el tiempo, por lo que no puede ser un interruptor defectuoso en el volante, debe ser un error. Me parece extraño no haber leído ningún informe/queja de ningún otro propietario de FOO sobre el CC. ¿Soy el único?

#16 ·
Mi control de crucero siempre ha funcionado las pocas veces que lo he probado. También confirmo que no hay códigos de error del sensor nuevamente por otro día desde la actualización de hace 4 días. Solo un viaje agradable, tranquilo y placentero al trabajo y de regreso. Realmente amo este coche y siento pena por los propietarios que tienen que lidiar con problemas importantes y persistentes. Realmente espero que la empresa pueda superar estos problemas de crecimiento y asignar más recursos para llevar a todos los nuevos usuarios a donde estoy mentalmente sobre el coche.

#18 ·
Fisker dijo que la falta de cambio de número es un error. Continuará diciendo .27 hasta que lo arreglen más tarde. No hay forma de verificar nada, excepto que tu pantalla diga que tu actualización fue exitosa.

#19 ·
¿Alguien tiene alguna idea de cuál se supone que es el último software? (¿o cómo verificarlo?) ... He visto que algunas personas informan que el automóvil ahora puede realizar actualizaciones OTA usando WiFi, pero aún no veo evidencia de eso en mi automóvil. La cobertura celular es irregular (en el mejor de los casos) aquí y si tengo que conducir a algún lugar (con recepción), me gustaría saber que no voy a estar sentado allí esperando que algo suceda.
Gracias

#20 ·
¿Alguien tiene alguna idea de cuál se supone que es el último software? (¿o cómo comprobarlo?) .. He visto que algunas personas informan que el coche ahora puede realizar actualizaciones OTA utilizando WiFi, pero aún no veo ninguna evidencia de eso en mi coche. La cobertura celular es irregular (en el mejor de los casos) aquí y si tengo que conducir a algún lugar (con recepción), me gustaría saber que no voy a estar sentado allí esperando que pase algo.
Gracias
El mío muestra 1.06, la última actualización OTA fue hace aproximadamente un mes, con éxito. Recibí mi FOO el 15 de septiembre y mostraba 1.06 en la entrega. Supongo que debería ser más alto. Alguien mencionó que hay un fallo, por lo que la versión real puede ser diferente.

#25 ·
Este ir y venir sobre cosas bastante simples es para mí (un profesional experimentado en control industrial y automotriz/TI) una clara indicación de que Fisker está luchando con su tecnología y sus procesos de desarrollo e implementación. O están operando en o más allá de los límites de su homologación.

Lo que Fisker está tratando de lograr es muy difícil, por lo que se debe dar mucha flexibilidad, pero cuando los resultados reales no coinciden con la jactancia y la arrogancia de HF....

#26 · (Edited)
Hola a todos,

¡Esperamos que estén teniendo un gran día!

Como hemos estado viendo bastantes preguntas con respecto a nuestras actualizaciones OTA que actualmente se están implementando para todos los Fisker Ocean One en la carretera, queríamos compartir más información fuera del correo electrónico que ya ha recibido de nuestra parte y aclarar cualquier posible confusión por su parte.
1. Las invitaciones para programar un día para la actualización más reciente se enviaron todas a la vez a mediados de noviembre. Si recibió su Fisker Ocean después de esta fecha, el software de su vehículo ya debería haberse actualizado a la versión 1.10 en la fábrica o en el sitio de preparación correspondiente.
La actualización se realiza manualmente por técnicos en California en la sede de Fisker Inc. que se conectan directamente a su automóvil, por lo que establecimos la zona horaria para el día para elegir la actualización a la hora del Pacífico.
2. Al recibir el correo electrónico, si no había espacios disponibles para que eligiera, es porque ya estaban reservados por otros propietarios de Fisker Ocean que fueron invitados al mismo horario.
Entendemos que esto podría haber causado un poco de inconveniente para algunos, pero es un paso necesario para que la actualización se extienda lo más rápido posible, así que no hay necesidad de preocuparse.

A partir de aquí se vuelve un poco técnico, pero en resumen, el sistema Fisker Ocean consta de varias partes de software. Parte del software se relaciona con la interfaz de usuario, mientras que otras partes son relevantes para los sistemas de conducción, como un backend. Sin embargo, ambos sistemas, por supuesto, se relacionan entre sí, y el backend debe estar completamente actualizado antes de que podamos actualizar la interfaz de usuario. La actualización en el backend no podrá verla, pero una vez que suceda, podremos enviar las nuevas actualizaciones de la interfaz de usuario a través de un botón "Aceptar actualización de software" dentro de la propia interfaz de usuario.

Nuestro objetivo era completar la mayoría de las actualizaciones a finales de noviembre, y aunque lo logramos, siempre habrá algunos vehículos actualizados más tarde debido a la necesidad de la actualización del backend, como se describe anteriormente. ¡También haremos estas actualizaciones restantes del vehículo!

En el futuro, estamos comprometidos a proporcionar actualizaciones OTA estructuradas de forma regular y con la mayor frecuencia posible, manteniendo, por supuesto, los altos estándares de las propias actualizaciones. Para las próximas actualizaciones, esto es lo que tenemos programado:

Enero de 2024: Robustez del software, tiempo de respuesta mejorado para los comandos remotos, uso mejorado de la batería, especialmente cuando está estacionado; y permitir que el vehículo permanezca enchufado mientras se envía una actualización de software OTA.

Q1 2024: Espere más actualizaciones para mejorar las capacidades del techo SolarSky; mejorar la división del par entre las ruedas delanteras y traseras; introducir una función de retención en pendientes y conducción con un solo pedal; alterar el sonido externo del vehículo y el bloqueo-desbloqueo para que sea más grave mientras se conduce y más agradable según los comentarios de los clientes; mejorar la funcionalidad del llavero; mejorar la experiencia de audio; introducir un modo para mascotas para la comodidad de las mascotas; y agregar funciones ADAS, entre otras mejoras. Algunas de estas funciones pueden requerir homologación.
Si tiene preguntas sobre la actualización OTA que no estén cubiertas en esta publicación, ¡no dude en preguntar aquí en el hilo y haremos todo lo posible para tratar de obtener toda la información relevante para usted!
🙂

En nombre de todo el equipo de Fisker Inc., también queremos agradecer a la comunidad por mantenerse positiva y compartir información ayudándose mutuamente: ¡todos ustedes son estrellas EV en la comunidad Fisker!
🙂

(EDIT, comentario adicional)

Con respecto a qué versión se mostraría en la interfaz de usuario para confirmar que tiene la actualización correcta, es posible mostrar 1.07, 1.08, 1.09, 1.10 o 1.11 y aún tener la última actualización. Por lo tanto, la forma de confirmar sería verificar si tiene estadísticas de viaje disponibles dentro de la interfaz de usuario: cualquier Fisker Ocean con el contador de viaje activado está completamente actualizado en cuanto a software.

Actualmente, el número de versión que se muestra también puede verse afectado por si está en los EE. UU. o en Europa, así como por una serie de otros factores, pero el contador de viaje activado debería ser la forma en que puede saber fácilmente si ha recibido o no la actualización más reciente.

Para los conductores que aún no han recibido la última actualización: Se debe a una actualización en otra parte del sistema, que primero debemos completar para que el vehículo pueda aceptar la actualización más reciente de la interfaz de usuario.

Actualmente estamos implementando esta actualización del sistema en todos los vehículos que la necesitan, pero le pedimos su paciencia, ya que esto sucederá orgánicamente.
Si recibe esta solicitud de actualización, por ejemplo, al conducir, y no puede aceptarla, debería poder recuperarla apagando el automóvil y dejándolo en reposo (probablemente déjelo reposar durante unos 5 minutos), antes de volver a encenderlo.

Para las pocas personas que tienen la pantalla "1/2" y les falta la última parte de la actualización, llegará eventualmente, ya que es el mismo razonamiento que el anterior.
Si hay un problema de hardware que impide que su vehículo reciba las actualizaciones, su Fisker Center+ local se comunicará con usted para que complete la actualización manualmente. ¡También le pedimos su paciencia en este proceso!

Por supuesto, continuaremos monitoreando el hilo y si alguna información que hemos proporcionado aquí o en la publicación original es incorrecta, la modificaremos para corregirla cuando sea posible.

#27 ·
(Del grupo oficial de Facebook de los propietarios de Fisker, 12/12/23 4:59 AM EST)

Hola a todos,

¡Esperamos que estén teniendo un gran día!

Como hemos estado viendo bastantes preguntas con respecto a nuestras actualizaciones OTA que actualmente se están enviando a todos los Fisker Ocean One en la carretera, queríamos compartir más información fuera del correo electrónico que ya habrá recibido de nuestra parte y aclarar cualquier posible confusión por su parte.
1. Las invitaciones para programar un día para la actualización más reciente se enviaron todas a la vez a mediados de noviembre. Si recibió su Fisker Ocean después de esta fecha, el software de su vehículo ya debería haberse actualizado a 1.10 en la fábrica o en el sitio de preparación correspondiente.
La actualización se realiza manualmente por técnicos en California en la sede de Fisker Inc. que se conectan directamente a su automóvil, por lo que establecemos la zona horaria para el día para elegir la actualización en horario del Pacífico.
2. Al recibir el correo electrónico, si no había espacios disponibles para que eligiera, es porque ya estaban reservados por otros propietarios de Fisker Ocean que fueron invitados al mismo intervalo de tiempo.
Entendemos que esto podría haber causado un poco de inconveniente para algunos, pero es un paso necesario para que la actualización se extienda lo más rápido posible, así que no hay necesidad de preocuparse.

De aquí en adelante se vuelve un poco técnico, pero en resumen, el sistema Fisker Ocean consta de varias partes de software. Parte del software se relaciona con la interfaz de usuario, mientras que otras partes son relevantes para los sistemas de conducción, algo así como un backend. Sin embargo, ambos sistemas, por supuesto, se relacionan entre sí, y el backend debe estar completamente actualizado antes de que podamos actualizar la interfaz de usuario. La actualización en el backend no podrá verla, pero una vez que haya sucedido, podremos enviar las nuevas actualizaciones de la interfaz de usuario a través de un botón "Aceptar actualización de software" dentro de la propia interfaz de usuario.

Nuestro objetivo era completar la mayoría de las actualizaciones a finales de noviembre, y aunque lo logramos, siempre habrá algunos vehículos actualizados más tarde debido a la actualización del backend necesaria como se describe anteriormente. ¡También haremos estas actualizaciones de los vehículos restantes!

En el futuro, nos comprometemos a proporcionar actualizaciones OTA estructuradas de forma regular y con la mayor frecuencia posible, manteniendo, por supuesto, altos estándares de las propias actualizaciones. Para las próximas actualizaciones, esto es lo que tenemos preparado:

Enero de 2024: Robustez del software, tiempo de respuesta mejorado para comandos remotos, uso mejorado de la batería, especialmente cuando está estacionado; y permitir que el vehículo permanezca enchufado mientras se envía una actualización de software OTA.

Q1 2024: Espere más actualizaciones para mejorar las capacidades del techo SolarSky; mejorar la división de par entre las ruedas delanteras y traseras; introducir una función de retención en pendientes y conducción con un solo pedal; alterar el sonido externo del vehículo y el bloqueo-desbloqueo para que sea de tono más bajo mientras se conduce y más agradable según los comentarios de los clientes; mejorar la funcionalidad del llavero; mejorar la experiencia de audio; introducir un modo para mascotas para la comodidad de las mascotas; y agregar funciones ADAS, entre mejoras. Algunas de estas funciones pueden requerir homologación.
Si tiene preguntas sobre la actualización OTA que no estén cubiertas en esta publicación, ¡no dude en preguntar aquí en el hilo y haremos todo lo posible para tratar de obtener toda la información relevante para usted!
🙂

En nombre de todo el equipo de Fisker Inc., también queremos agradecer a la comunidad por mantenerse positiva y compartir información ayudándose mutuamente: ¡todos son estrellas de vehículos eléctricos en la comunidad Fisker!
🙂
Sí... vi esto en FB... junto con su "aclaración" sobre cómo saber si tiene la última versión de software... pero no tengo idea de dónde estarían las estadísticas del viaje... no veo las estadísticas del viaje en ninguna parte... ¿las tienes? ¿Podrías publicar una foto de dónde las vería si estuvieran allí?
Tx

This post has been deleted
#31 ·
FWIW, la aplicación de Android muestra el kilometraje total en el mismo lugar, pero aún no mostramos la versión actual del software.

#33 ·
Hablé con la representante ayer, me pidió que enviara fotos y videos de los problemas que tengo, y confirmó que tengo la versión más reciente 1.10 y que la siguiente será la 1.13, en las próximas semanas más o menos. Dijo que no hay 1.11 o 1.12, lo cual es extraño ya que algunas personas tienen la 1.11.

#34 ·
Hablé con la representante ayer, me pidió que enviara fotos y videos de los problemas que tengo, y confirmó que tengo la versión más reciente 1.10 y la siguiente será la 1.13, en las próximas semanas más o menos. Dijo que no hay 1.11 o 1.12, lo cual es extraño ya que algunas personas tienen 1.11
Acabo de recibir un correo electrónico que dice que la versión 1.11 se implementará a partir del 14 de diciembre. Debería reenviarlo al representante con quien hablé ayer :))

#35 ·
Mi técnico me llamó ayer y me dijo que en las próximas semanas yo (¿supongo que todos?) recibiré una notificación en la pantalla cuando encienda el coche y al final de un trayecto que querrá que programe la próxima actualización OTA, que me dará (¿nos?) las cosas que aún no estoy viendo (”viajes” y supongo que la capacidad WiFi). Así que en lugar de un correo electrónico donde programas, lo haces en la pantalla de tu coche.