Hola a todos,
¡Esperamos que estén teniendo un gran día!
Como hemos estado viendo bastantes preguntas con respecto a nuestras actualizaciones OTA que actualmente se están implementando para todos los Fisker Ocean One en la carretera, queríamos compartir más información fuera del correo electrónico que ya ha recibido de nuestra parte y aclarar cualquier posible confusión por su parte.
1. Las invitaciones para programar un día para la actualización más reciente se enviaron todas a la vez a mediados de noviembre. Si recibió su Fisker Ocean después de esta fecha, el software de su vehículo ya debería haberse actualizado a la versión 1.10 en la fábrica o en el sitio de preparación correspondiente.
La actualización se realiza manualmente por técnicos en California en la sede de Fisker Inc. que se conectan directamente a su automóvil, por lo que establecimos la zona horaria para el día para elegir la actualización a la hora del Pacífico.
2. Al recibir el correo electrónico, si no había espacios disponibles para que eligiera, es porque ya estaban reservados por otros propietarios de Fisker Ocean que fueron invitados al mismo horario.
Entendemos que esto podría haber causado un poco de inconveniente para algunos, pero es un paso necesario para que la actualización se extienda lo más rápido posible, así que no hay necesidad de preocuparse.
A partir de aquí se vuelve un poco técnico, pero en resumen, el sistema Fisker Ocean consta de varias partes de software. Parte del software se relaciona con la interfaz de usuario, mientras que otras partes son relevantes para los sistemas de conducción, como un backend. Sin embargo, ambos sistemas, por supuesto, se relacionan entre sí, y el backend debe estar completamente actualizado antes de que podamos actualizar la interfaz de usuario. La actualización en el backend no podrá verla, pero una vez que suceda, podremos enviar las nuevas actualizaciones de la interfaz de usuario a través de un botón "Aceptar actualización de software" dentro de la propia interfaz de usuario.
Nuestro objetivo era completar la mayoría de las actualizaciones a finales de noviembre, y aunque lo logramos, siempre habrá algunos vehículos actualizados más tarde debido a la necesidad de la actualización del backend, como se describe anteriormente. ¡También haremos estas actualizaciones restantes del vehículo!
En el futuro, estamos comprometidos a proporcionar actualizaciones OTA estructuradas de forma regular y con la mayor frecuencia posible, manteniendo, por supuesto, los altos estándares de las propias actualizaciones. Para las próximas actualizaciones, esto es lo que tenemos programado:
Enero de 2024: Robustez del software, tiempo de respuesta mejorado para los comandos remotos, uso mejorado de la batería, especialmente cuando está estacionado; y permitir que el vehículo permanezca enchufado mientras se envía una actualización de software OTA.
Q1 2024: Espere más actualizaciones para mejorar las capacidades del techo SolarSky; mejorar la división del par entre las ruedas delanteras y traseras; introducir una función de retención en pendientes y conducción con un solo pedal; alterar el sonido externo del vehículo y el bloqueo-desbloqueo para que sea más grave mientras se conduce y más agradable según los comentarios de los clientes; mejorar la funcionalidad del llavero; mejorar la experiencia de audio; introducir un modo para mascotas para la comodidad de las mascotas; y agregar funciones ADAS, entre otras mejoras. Algunas de estas funciones pueden requerir homologación.
Si tiene preguntas sobre la actualización OTA que no estén cubiertas en esta publicación, ¡no dude en preguntar aquí en el hilo y haremos todo lo posible para tratar de obtener toda la información relevante para usted!
En nombre de todo el equipo de Fisker Inc., también queremos agradecer a la comunidad por mantenerse positiva y compartir información ayudándose mutuamente: ¡todos ustedes son estrellas EV en la comunidad Fisker!
(EDIT, comentario adicional)
Con respecto a qué versión se mostraría en la interfaz de usuario para confirmar que tiene la actualización correcta, es posible mostrar 1.07, 1.08, 1.09, 1.10 o 1.11 y aún tener la última actualización. Por lo tanto, la forma de confirmar sería verificar si tiene estadísticas de viaje disponibles dentro de la interfaz de usuario: cualquier Fisker Ocean con el contador de viaje activado está completamente actualizado en cuanto a software.
Actualmente, el número de versión que se muestra también puede verse afectado por si está en los EE. UU. o en Europa, así como por una serie de otros factores, pero el contador de viaje activado debería ser la forma en que puede saber fácilmente si ha recibido o no la actualización más reciente.
Para los conductores que aún no han recibido la última actualización: Se debe a una actualización en otra parte del sistema, que primero debemos completar para que el vehículo pueda aceptar la actualización más reciente de la interfaz de usuario.
Actualmente estamos implementando esta actualización del sistema en todos los vehículos que la necesitan, pero le pedimos su paciencia, ya que esto sucederá orgánicamente.
Si recibe esta solicitud de actualización, por ejemplo, al conducir, y no puede aceptarla, debería poder recuperarla apagando el automóvil y dejándolo en reposo (probablemente déjelo reposar durante unos 5 minutos), antes de volver a encenderlo.
Para las pocas personas que tienen la pantalla "1/2" y les falta la última parte de la actualización, llegará eventualmente, ya que es el mismo razonamiento que el anterior.
Si hay un problema de hardware que impide que su vehículo reciba las actualizaciones, su Fisker Center+ local se comunicará con usted para que complete la actualización manualmente. ¡También le pedimos su paciencia en este proceso!
Por supuesto, continuaremos monitoreando el hilo y si alguna información que hemos proporcionado aquí o en la publicación original es incorrecta, la modificaremos para corregirla cuando sea posible.