Fisker Ocean Forum banner

Versión del sistema operativo 2.2

24K views 93 replies 26 participants last post by  snorreair  
#1 ·
He visto en línea que la versión 2.2 saldrá muy pronto. Se recomienda encarecidamente mantener su vehículo al 80% o más para evitar problemas. No estoy seguro de lo que se incluirá en este momento en la actualización, ¡pero espero que sean las cosas principales que hemos estado pidiendo!

This post has been deleted
#17 ·
Para tu información, mucha gente piensa que 3.0 en esta tabla es el 2.2 que se está impulsando. Sería bueno, pero dudo que la mayor parte de eso se incluya. ¿La mayor parte del 2.0 llegó a buen término? Sé que no tengo la mayoría de esas funciones

View attachment 6008
Interesante, no había visto este gráfico antes. Entendí que el ADAS completo vendría en OS 3.0.

No estoy seguro de si importa en este punto. No veo circunstancias en las que recibamos 4.0 o incluso 3.0 de Fisker.

#2 · (Edited)
Ya veremos. El estado de SolarSky se incluyó y el vehículo se mantuvo seguro en la Versión 2.0. Creo que la gestión de la energía también es mejor.

Creo que no deberías tener que dejar tu coche al 80% o más para esta actualización. Tal vez por encima del 30% durante las próximas 1 o 2 semanas. Puede ser difícil para algunos que viajan.

Pero todos, les recomiendo que tengan mucho cuidado con esto con la carga por ahora, debido a la actualización. Definitivamente, intenta mantenerlo al 80% o un poco por encima cuando sea posible. ¡Espero que todo vaya bien para todos nuestros vehículos!

#16 ·
He visto en línea que la versión 2.2 saldrá muy pronto. Se recomienda encarecidamente mantener su vehículo al 80% o más para evitar problemas. No estoy seguro de lo que se incluirá en este momento en la actualización, ¡pero espero que sean las cosas principales que hemos estado pidiendo!
Todavía no he recibido la 2.1. ¿¡Qué coño??

#26 ·
Acabo de recibir la actualización 2.2 esta noche.

Nuevas características:

Regeneración en ambos ejes: Con el frenado regenerativo disponible en ambos ejes, la dinámica del vehículo mejorará (solo para vehículos AWD).

Toma de corriente externa (mercado estadounidense): El adaptador de corriente externo ahora se puede conectar al puerto de carga de los vehículos estadounidenses y usarse como una toma de corriente para accesorios alimentados por CA. Esta función también está ahora habilitada desde la pantalla de carga en la pantalla táctil central en los vehículos estadounidenses.

Activación adicional de la iluminación exterior: Durante el día y la noche, se activa la iluminación exterior adicional, como la lámpara de la parrilla y las luces traseras, junto con las luces de circulación diurna. La iluminación activada varía según el mercado.

Mejoras de rendimiento:

Cambios de software en el módulo de freno para abordar todos los códigos de problemas de diagnóstico relacionados con el control del par de arrastre y para mejorar la capacidad del sistema de frenos del vehículo para adaptarse a varios escenarios de conducción.

Cambios de software para eliminar el tirador interior de la puerta y el cambio de marcha a PARK como disparadores que desplegaban los tiradores exteriores de la puerta. El despliegue ahora se activará cuando: (1) la puerta esté abierta/entreabierta O (2) la puerta se desbloquee mediante el llavero, la aplicación para teléfonos inteligentes o el interruptor de bloqueo de la puerta interior.

Cambios de algoritmo para estimar mejor la autonomía del vehículo en función del estado de carga restante (SoC).

Mejoras en el sistema de gestión de energía de Ocean durante el funcionamiento normal y las actualizaciones OTA para mantener mejor el estado de carga (SoC) de la batería de su vehículo y reducir el drenaje pasivo de la batería.

Optimización de los controles climáticos para mitigar el empañamiento a temperaturas cercanas a la congelación

Otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento

#29 ·
Acabo de recibir la actualización 2.2 esta noche.

Nuevas características:

Regeneración en ambos ejes: Con el frenado regenerativo disponible en ambos ejes, la dinámica del vehículo mejorará (solo para vehículos AWD).

Toma de corriente externa (mercado estadounidense): El adaptador de corriente externo ahora se puede conectar al puerto de carga de los vehículos estadounidenses y usarse como una toma de corriente para accesorios alimentados por CA. Esta función también está ahora habilitada desde la pantalla de carga en la pantalla táctil central en los vehículos estadounidenses.

Activación de iluminación exterior adicional: Durante el día y la noche, se activa iluminación exterior adicional, como la lámpara de la parrilla y las luces traseras, junto con las luces de circulación diurna. La iluminación activada varía según el mercado.

Mejoras de rendimiento:

Cambios de software en el módulo de freno para solucionar todos los códigos de problemas de diagnóstico relacionados con el control del par de arrastre y para mejorar la capacidad del sistema de frenos del vehículo para adaptarse a varios escenarios de conducción.

Cambios de software para eliminar el tirador de la manija interior de la puerta y el cambio de marcha a PARK como disparadores que desplegaban las manijas exteriores de la puerta. El despliegue ahora se activará cuando: (1) la puerta esté abierta/entreabierta O (2) la puerta se desbloquee con el llavero, la aplicación del teléfono inteligente o el interruptor de bloqueo de la puerta interior.

Cambios de algoritmo para estimar mejor la autonomía del vehículo en función del estado de carga restante (SoC).

Mejoras en el sistema de gestión de energía de Ocean durante el funcionamiento normal y las actualizaciones OTA para mantener mejor el estado de carga (SoC) de la batería de su vehículo y reducir el drenaje pasivo de la batería.

Optimización de los controles climáticos para mitigar el empañamiento a temperaturas cercanas al punto de congelación

Otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento
Su VIN está, creo, a 3 de mi VIN. Creo que insinuaste que sabías que el tuyo venía, así que debes tener un contacto interno en alguna parte.

Espero que lo estén haciendo en orden numérico.

#28 · (Edited)
Gracias @MTN Ranger, ¡aprecio la explicación detallada!!!

La siguiente gran pregunta es si la empresa está en quiebra, entonces cómo, por qué y quién está haciendo las actualizaciones? Si no queda dinero para pagar a un equipo de ingenieros para hacer esto, no puedo evitar preguntarme cómo se está haciendo esto... ¡Estoy feliz de tener un coche que se puede conducir y una navegación que funciona! Alguien tiene que estar pagando a alguien... Siguiente en Misterios Inexplicables 🔦

Además, observas que las luces diurnas deberían encenderse... eh... ¿mejor? En mi coche, las luces diurnas simplemente no tienen ninguna razón para estar encendidas. Me molesta mucho que simplemente no estén siempre encendidas cuando las activo y los faros no están encendidos. El hecho de que el coche tenga que estar en PARK para activarlas me da ganas de volverme loco. Por favor, dime que esto está arreglado??

Gracias

#36 ·
No voy a contener la respiración.
Hace casi 3 semanas, FOA nos advirtió en “2.2 está llegando - Cómo prepararse” que
“2.2 está a punto de implementarse en Norteamérica, y se nos han dado los siguientes pasos para preparar nuestros coches. Recomendaría que todos los propietarios de Norteamérica tomaran estas medidas de inmediato. Esta es una actualización de 3 partes. Cada parte puede llegar con un día o dos de diferencia, y la instalación completa tardará aproximadamente una semana.”
Entre los pasos que no deben descuidarse y no es algo que quieras hacer todos los días está:
“NO: conecte los cargadores de goteo a menos que se vaya por un período prolongado (3 días o más), ya que están interfiriendo con la capacidad de los coches para cargar el software”.
Todavía solo 25 están probando la OTA 2.2, y ¿por qué diablos están probando la OTA cuando el 12v se está cargando (conectado a un cargador, ¿no debería ser la prueba sin un cargador de 12v? 🔌… no es esta OTA para todos en cualquier lugar y en cualquier momento?)… ¿miedo 😱 a brickear?… prueba la OTA en los Oceans sin vender …
…A menos que Fisker se esté preparando para vender cargadores de batería de 12v 🪫 de la marca Fisker 🔌 en la tienda Fisker, …lo que debería ser gratuito para FOO que … parecen probarlo todo desde el principio.

#37 ·
Estoy viendo publicaciones en los grupos de FB que la versión 2.2 ahora se está implementando para los Oceans que no son de prueba. Ignore la advertencia de carga lenta, funciona bien con la actualización. La prueba de los 25 coches fue una mezcla de 2.0 y 2.1, así como algunos que usaban / no usaban cargadores de batería. ¿Hay algo más que te gustaría saber?

#39 ·
HACER: cargue la batería al 80% - esta actualización consume mucha batería”, OK, lo entiendo, pero incluso cargar el 10%-15% lleva horas y como “NO HACER: deje su automóvil en el cargador - las cargas no pueden ocurrir cuando su automóvil está enchufado”. ¿Cuál es el mejor momento para cargar para no perdérselo 😢, AM, PM, EST, PST? …también hay otros requisitos como no dejar el asiento para niños en el coche…. y como todo es una suposición, “sorpresa” (eso puede ser bueno… o malo), si todo sucede en casa 🏠, está bien, pero si está fuera de casa, para “NO HACER: desbloquee las puertas o entre en el automóvil si las luces interiores y exteriores están encendidas o si escucha los sonidos de “flotación” del vehículo. Esto significa que el automóvil está en medio de una actualización y no quiere interrumpirla o puede correr el riesgo de bloquear su automóvil. HACER: espere unos 30 minutos después de que se haya enviado una actualización para asegurarse de que se haya completado. Después de unos 30 minutos, haga un reinicio completo y debería estar bien.” ….recuerde que estas son actualizaciones largas….es posible que deba llamar para decir que no estará en casa para cenar 🍽… Parece que solo la suerte 🍀 y ….un 12v “fuerte” nos llevarán por encima del montículo 2.2 ….será bueno saber cuántas oportunidades tenemos, …si tenemos más de una? Al final, supongo que todos estos requisitos no fueron inventados y tienen una base….¡viniendo de Fisker!?

#41 ·
¿No sé quién tiene razón?, ¿en quién confiar? ….FOA, Fisker u otros?

Esto es lo que Fisker dice sobre la 2.2 (9 de septiembre) a hacer:

"19. ¿Cuándo recibirá mi Fisker Ocean la actualización del SO 2.2?
- Las actualizaciones se entregan normalmente por aire (OTA), y el tiempo puede variar. Recibirás una notificación cuando la actualización esté disponible para tu vehículo."
"1. Preparación antes de la descarga

Conexión a Internet estable

: Asegúrate de que tu vehículo esté conectado a una red Wi-Fi confiable o a una conexión de datos móviles fuerte. Las interrupciones durante la descarga pueden causar problemas en el proceso de instalación.
Carga de batería suficiente
: Asegúrate de que la batería de tu vehículo tenga una carga suficiente antes de comenzar la descarga. Es ideal realizar la actualización cuando tu vehículo está enchufado o cargando."
"2. Durante el proceso de descarga
Supervisa el progreso

: Presta atención a cualquier notificación o actualización de progreso en la pantalla de infoentretenimiento de tu vehículo. Evita apagar el coche o desconectarlo de Internet durante la descarga.
Evita interrupciones
: Mantén el vehículo estacionado en un entorno estable para evitar movimientos que puedan causar interrupciones en la conexión."
"3. Durante el proceso de instalación
Sigue las instrucciones en pantalla

: Es probable que el sistema de infoentretenimiento del vehículo te solicite que inicies la instalación. Sigue las instrucciones cuidadosamente, asegurándote de aceptar cualquier término y condición si es necesario.
No interrumpas el proceso
: Una vez que comience la instalación, no apagues el vehículo ni uses ninguna otra función a menos que el sistema lo permita explícitamente. Interrumpir la instalación podría causar problemas de software.
Permite tiempo para la finalización
: Sé paciente, ya que los tiempos de instalación pueden variar según el tamaño de la actualización del SO y el hardware de tu vehículo.….…………..
"
5. Solución de problemas
Manejo de errores

: Si la instalación falla o experimentas problemas, consulta el manual del usuario de Fisker para obtener consejos sobre solución de problemas.
Contacta con el servicio de asistencia de Fisker
: Si encuentras un problema importante o experimentas fallos de actualización repetidos, ponte en contacto con tu proveedor de servicios autorizado de Fisker más cercano para obtener ayuda.

Entonces, ¿en quién confías?…. ¿En las instrucciones de FOA o Fisker? …¿estoy soñando?🛌 ….¿no son un poco…opuestas?
(una es no lo enchufes…la otra mantenlo enchufado????)
Voy a enchufarlo 🔌 ahora mismo….¡Espero no tener que "Contactar con el servicio de asistencia de Fisker"!!!

#49 ·
Todavía no he conducido mi Ocean desde la actualización 2.2. Esto es lo que estoy viendo.

Después de la instalación, noté que el cargador HV permaneció enchufado, pero fui al coche por la mañana y el SoC era de 252 millas. Había perdido más de 50 millas de autonomía durante la actualización. Ok, dije: nos advirtieron que consume mucho, así que había mantenido la carga (ajuste del 85%) en 304 millas.

Noté que no entraba en estado de carga después de desenchufar y volver a enchufar el cargador HV, diciendo 'completamente cargado' a 252 millas, así que lo quité; cerré el coche y lo enchufé de nuevo a la mañana siguiente, momento en el que aceptó la conexión de carga y comenzó a cargar, y logró una carga completa de 304 millas. Lo dejé así.

La mañana siguiente (hoy), miré el Soc: 252 millas de nuevo. Se agotó 52 millas de autonomía de nuevo, solo estando allí, en un día. Desenchufe/enchufe de nuevo: el mismo problema: "completamente cargado". Lo desenchufé y estoy esperando el sueño profundo. También revisé el Soc en la batería de 12v cuando desenchufé el cargador HV: 12.3v.

Algo malo está pasando. No me siento cómodo conduciendo esta mierda todavía.

Pregunta:

¿Esta cosa tiene que estar CERRADA para evitar una disminución de más de 50 millas de autonomía durante la noche? ¿Por qué este software lamentable no se da cuenta de que está ocurriendo un drenaje y no reactiva la carga HV, si el cargador HV permanece enchufado? No lo ha hecho antes, pero siempre se las ha arreglado para 'dormir' con el cargador HV enchufado y el coche desbloqueado en el pasado. Ahora, en la versión 2.2, parece que no, y no estoy seguro de que las cosas cambien si lo cierro de todos modos.

Esto es muy irritante. Estos desarrolladores de software claramente no son lo suficientemente competentes.

#50 ·
El coche necesita ser bloqueado cada vez que se estaciona o nunca se apaga… Eso se ha discutido en algún lugar de estos foros.
Todavía no he conducido mi Ocean desde la actualización 2.2. Esto es lo que estoy viendo.

Después de la instalación, noté que el cargador HV permanecía conectado, pero fui al coche por la mañana y el SoC era de 252 millas. Había perdido más de 50 millas de autonomía durante la actualización. Ok, dije: nos advirtieron que consume mucho, así que había mantenido la carga (ajuste del 85%) en 304 millas.

Noté que no entraba en estado de carga después de desenchufar y volver a conectar el cargador HV, diciendo 'completamente cargado' a 252 millas, así que lo quité; bloqueé el coche y lo conecté de nuevo a la mañana siguiente, momento en el que aceptó la conexión de carga y comenzó a cargar, y alcanzó la carga completa de 304 millas. Lo dejé así.

A la mañana siguiente (hoy), miré Soc: 252 millas de nuevo. Se agotó 52 millas de autonomía de nuevo, solo estando allí, en un día. Desenchufar/volver a enchufar: el mismo problema: "completamente cargado". Lo desenchufé y estoy esperando el sueño profundo. También comprobé Soc en la batería de 12v cuando desenchufé el cargador HV: 12,3v.

Algo malo está pasando. Todavía no me siento cómodo conduciendo este POS.

Pregunta:

¿Esta cosa tiene que estar BLOQUEADA para evitar una disminución de más de 50 millas de autonomía durante la noche? ¿Por qué este software lamentable no se da cuenta de que se está produciendo un drenaje y no reactiva la carga HV, si el cargador HV permanece conectado? No lo ha hecho antes, pero siempre se las ha arreglado para 'dormir' con el cargador HV conectado y el coche desbloqueado en el pasado. Ahora, en la versión 2.2, parece que no lo hace, y no estoy seguro de que las cosas cambien si lo bloqueo.

Esto es muy irritante. Estos desarrolladores de software claramente no son lo suficientemente competentes.

#54 ·
Cuando ves 252 millas, ¿cuál era el porcentaje de la batería (SOC)? No creo que lo hayas indicado en la publicación original.
Así que salí y miré: 244 millas de autonomía; 84% SoC. Entonces, como no era el 85%, lo enchufé, y aceptó la carga.

Así que, de hecho, tienes toda la razón: la actualización 2.2 manipula el SoC/etc, así que, de hecho, no perdí 50 millas de autonomía; perdí el cálculo previamente inexacto de cómo se ve el 85% de SoC (anteriormente 304, lo que en realidad nunca sucedió en la práctica).

Gracias por eso.

Eso deja dos preguntas:

1. ¿Por qué aceptó la carga la primera vez que intenté cargarlo cuando me di cuenta de que tenía 252 millas de autonomía, y volvió a subir a 304, solo para hacer lo mismo? Supongo que es un fallo.

2. ¿Por qué mi LED azul no se apaga poco después de que cierro el coche y me alejo, para permitir el sueño profundo?

Voy a conducir esto alrededor del círculo de mi manzana durante bastante tiempo antes de sentirme cómodo llevándolo a dar una vuelta. NO quiero tener que volver a remolcarlo.

#61 ·
No estoy seguro de por qué no cargó. Pero puede suceder si el SOC es 84 y la configuración de carga es 85. Si lo configuras en 90, apuesto a que comenzaría a cargar.

Con respecto a la luz azul, no he visto ese problema. Por lo general, tengo la puerta de carga cerrada y no veo la luz.
Sí. Eso me ha pasado varias veces, que ha dejado de cargar el 1% antes de alcanzar el límite establecido. Especialmente cuando se utilizan cargadores de nivel 3.