Fisker Ocean Forum banner

Do Fisker Customers Want Apple CarPlay and Android Auto?

• Yes

Votes: 53 77%
  • No

Votes: 16 23%

¿Quieren los clientes de Fisker Apple CarPlay y Android Auto?

11K views 29 replies 22 participants last post by  trj  
#1 ·
Henrik dijo que Fisker ha hecho todo el trabajo fundamental y agregaría Apple CarPlay y Android Auto si los clientes lo desean. Me gustaría hacer una encuesta y etiquetar a Henrik en Instagram o LinkedIn con los resultados. La encuesta se ejecutará durante siete días.

#2 ·
Siempre que la interfaz de usuario funcione correctamente y no sea complicada, la interfaz de usuario OE está bien. Pero voté que sí.
Definitivamente quiero CarPlay (también inalámbrico). Mucho más fácil permanecer en la misma interfaz de usuario que el teléfono/iPad/ordenador, etc.

#3 ·
¿Puede agregar una opción: “CarPlay mal implementado está bien para las personas que alquilan, siempre que tengan un sistema integrado real”?

• Like
Reactions: Dark-Fx
#6 ·
Henrik dijo que Fisker ha hecho todo el trabajo fundamental y agregaría Apple CarPlay y Android Auto si los clientes lo quisieran. Me gustaría hacer una encuesta y etiquetar a Henrik en Instagram o LinkedIn con los resultados. La encuesta durará siete días.

¿Podemos tener una tercera opción de que no nos importa?

#7 ·
¿Podemos tener una tercera opción de que no nos importe?
Estoy de acuerdo con eso siempre y cuando tener carplay o AA no se convierta en una obligación para usar todas las funciones que quiero en el vehículo. AA/CP probablemente nunca admitirán la reproducción de videos tampoco.

• Like
Reactions: 371
#9 ·
CarPlay y AA también ofrecen otras opciones como aplicaciones de terceros. Tengo una aplicación que me proporciona una muy buena visión general de las estaciones de carga locales, el estado de ocupación actual, las mejores tarifas de los diferentes proveedores. Hay una aplicación local para proporcionar boletos de estacionamiento. Siri puede responder a mis mensajes. Estas aplicaciones no estarán disponibles para Fisker ya que son un sistema cerrado. Hay muchas razones para tener AA o CarPlay.

#11 ·
CarPlay y AA también ofrecen otras opciones como aplicaciones de terceros. Tengo una aplicación que me proporciona una muy buena visión general de las estaciones de carga locales, el estado de ocupación actual, las mejores tarifas de los diferentes proveedores.
Hay una aplicación local para proporcionar boletos de estacionamiento.
Siri puede responder a mis mensajes.
Estas aplicaciones no estarán disponibles para Fisker ya que son una tienda cerrada. Hay muchas razones para tener AA o CarPlay
¿Por qué dices eso? ¿No está el sistema de infoentretenimiento Fisker basado en Android Automotive? Android Automotive está ganando terreno con más fabricantes de automóviles adoptando la plataforma. La cantidad de esfuerzo para portar una aplicación de Android a Android Automotive es mínima.

#10 · (Edited)
Yo era un gran fan de Android Auto y un fan más pequeño de CarPlay (aunque CarPlay ha mejorado mucho últimamente). Pero luego compré un Model Y y después de usar el infoentretenimiento a bordo, ya no creo que AA/CP sean necesariamente imprescindibles en un vehículo.

AA/CP surgieron debido a lo horribles que habían sido los sistemas de infoentretenimiento de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, el sistema Tesla es muy decente, y no echo de menos AA/CP en el Tesla. De hecho, me distraigo mucho menos cuando conduzco en el Tesla porque no estoy tan tentado a interactuar con múltiples aplicaciones en el coche cuando conduzco.

Nunca he visto Android Automotive, pero creo que la experiencia es una mezcla del sistema Tesla y Android Auto, lo cual creo que es más que suficiente. Simplemente no creo que la mayoría de los propietarios de Ocean se molestarían en usar AA/CP siempre y cuando la experiencia de infoentretenimiento a bordo sea tan buena o mejor que la de Tesla.

#13 ·
Era un gran fan de Android Auto y un fan más pequeño de CarPlay (aunque CarPlay ha mejorado mucho últimamente). Pero luego compré un Model Y y después de usar el infoentretenimiento a bordo, ya no creo que AA/CP sea necesariamente imprescindible en un vehículo.

AA/CP surgió debido a lo horribles que habían sido los sistemas de infoentretenimiento de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, el sistema Tesla es muy decente, y no echo de menos AA/CP en el Tesla. De hecho, me distraigo mucho menos cuando conduzco en el Tesla porque no estoy tan tentado a interactuar con múltiples aplicaciones en el coche cuando conduzco.

Nunca he visto Android Automotive, pero creo que la experiencia es una mezcla del sistema Tesla y Android Auto, lo que creo que es más que suficiente. Simplemente no creo que la mayoría de los propietarios de Ocean se molesten en usar AA/CP siempre que la experiencia de infoentretenimiento a bordo sea tan buena o mejor que la de Tesla.
Rivian parece ser una buena implementación con AAOS y sin AA/CP (algunas ruedas muy chirriantes sobre eso en los foros de Rivian). Ofrece otro ejemplo para comprobar frente a Polestar, que parece haber tenido problemas con su software. (Personalmente me gusta lo que he usado del software Rivian, pero no he pasado mucho tiempo con él.)

#14 ·
Tengo hijos a los que les gusta escuchar música. Así que me suscribí a Amazon Music. A los niños les gusta preguntarle a Alexa qué reproducir. Así que, mientras siga usando Amazon Music, usaré la plataforma que lo admita. Mi esposa jura por Google Maps. Si eso no es compatible, va a haber alguna fricción en la familia.

#17 ·
Admitidamente, tengo un poco de prejuicio dada mi posición en TuneIn, pero personalmente no veo la necesidad de tenerlo. Dicho esto, reconozco que hay muchos compradores potenciales que se sienten fuertemente atraídos por la opción, por lo que no tenerla de alguna manera probablemente no sea el camino más prudente a seguir.

Dicho esto, existen razones legítimas por las que estos Autos heredados están tomando esta ruta por su cuenta, como lo demuestra la última contratación de GM: General Motors contrata a un ex ejecutivo de Apple para liderar el software después de anunciar planes para eliminar CarPlay

#18 ·
Creo que esta es la pregunta incorrecta.

Algunos clientes quieren CarPlay/Android Auto, eso está claro. Probablemente basan esa opinión en la experiencia de la interfaz de usuario en coches anteriores en comparación con CP/AA y que para sus necesidades la interfaz de usuario nativa no es lo suficientemente buena. No tienen idea de si lo mismo será cierto para la interfaz de usuario de Fisker o no, porque nadie ha podido jugar realmente con ella para ver cómo funciona. CP/AA puede ser mejor para ellos (al menos será algo con lo que están más familiarizados) pero puede que no, solo el tiempo lo dirá.

A otros clientes no les importa. Tuve un Kia Soul con soporte AA y CP, pero nunca lo usé. La interfaz de usuario integrada es lo suficientemente buena para todo lo que necesito hacer: navegar, controlar los medios y el control del clima. Sospecho que lo mismo será cierto para la interfaz de usuario de Fisker, para .

#19 ·
Me gustaría tener Google Maps como opción, pero realmente espero que los mapas de TomTom sean al menos satisfactorios.

Mi principal preocupación es quedar potencialmente encerrado en un ecosistema limitado y perder las funciones de Android Auto / CarPlay a medida que esos ecosistemas maduran.

No estoy haciendo ningún juicio en este momento, pero tengo algunas reservas/vacilaciones al no tener Android Auto / CarPlay como una opción garantizada.

#20 ·
Quiero que Apple Car Play esté disponible para usar para reproducir música, hacer llamadas desde mi iPhone, ya que es una experiencia predecible que funciona, basada en mi experiencia con él en mi BMW 330i, donde puedo alternar entre car play y la interfaz de usuario del sistema BMW.
Si CP no está disponible, al menos me gustaría tener Apple Music como fuente de música en streaming en el Fisker Ocean.
Arriba: Interfaz de usuario de BMW en la pantalla de infoentretenimiento
Abajo: Apple CarPlay en la pantalla de infoentretenimiento.

#21 ·
Me gustaría la opción de Apple CarPlay al menos, pero creo que hacer que la mayor cantidad de personas posible (para empezar) usen el sistema integrado, le da la mayor base de usuarios posible para obtener comentarios y la capacidad de ajustar y actualizar. Es el primer coche de Fisker (en esta forma) y, por lo tanto, los comentarios sobre la experiencia serán vitales en el futuro.

#27 ·